Ingeniería

″Nuestra experiencia se basa en la realización de estudios de impacto vial y en el desarrollo y aprobación de la medidas de mitigación″

DDU-25

La DDU 25 pretende clarificar la aplicación del artículo 129 de la LGUC y el 2.4.3 de la OGUC, en relación a si procede garantizar las obras derivadas del EISTU.

AVI (ANÁLISIS VIAL INTERIOR)

Elaborar un diagnóstico de la distribución de los estacionamientos, circulación vehicular interna y desplazamiento peatonal de la operación de los estacionamientos, con lo cual obtener un diseño que permita mejorar el funcionamiento actual y la incorporación de nuevos estacionamientos, obteniendo un óptimo nivel de servicio para los usuarios.

MICROSIMULACIÓN

Las redes viales están condicionadas por situaciones discretas y puntuales que requieren ser analizadas en detalle cuando se persigue mejorar su rendimiento. Es por esto que modelos macroscópicos de comportamiento, que se basan en variables de tráfico promedio, no permiten dar cuenta de las múltiples interacciones, por esto este estudio es el indicado para analizar la interacción vehículo – peatón, entre los vehículos que ingresan o egresan desde un proyecto inmobiliario y los peatones que circulan por el frente.

IVB (INFORME VIAL BÁSICO)

De acuerdo a la metodología establecida para presentar este tipo de estudio y con la ubicación del proyecto ya definida, se realizan una serie de tareas que permiten abordarlo de manera satisfactoria. Considera 4 etapas, Área de Influencia, Caracterización de la situación actual y del proyecto, Proposición de Medidas de Mitigación y Esquema Físico y Operativo de Accesos.

ESTUDIO DE CAPACIDAD VIAL

Se desarrollan las tareas contempladas en la metodología del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para Estudios de Capacidad Vial, utilizando la información de Usos de Suelo, Población, Superficies, Vialidad, Hogares, entre otros, obtenida de estudios estratégicos de SECTRA o de la comuna.

EISTU SIN REASIGNACIÓN MAYOR

De acuerdo con la ubicación del proyecto ya definida, se realiza una serie de tareas que permiten abordar de manera satisfactoria el estudio y que se enmarcan dentro de la metodología establecida para presentar los EISTU. Se definen 3 etapas: Área de Influencia a considerar, Periodización y Corte Temporal.

EISTU SIN REASIGNACIÓN MENOR

De acuerdo a la metodología establecida para presentar este tipo de estudio y con la ubicación del proyecto ya definida, se realizarán una serie de tareas que permitirán abordarlo de manera satisfactoria. Será desagregada en las siguientes etapas: Área de Influencia, Caracterización de la situación actual y del proyecto, Proposición de Medidas de Mitigación y Esquema Físico y Operativo de Accesos.

EISTU CON REASIGNACIÓN

El Eistu con reasignación considera 4 etapas en su definición inicial, el Área de Influencia a Considerar, la Periodización, el Corte Temporal y la Zonificación

Abrir chat
Powered by